domingo, 21 de agosto de 2016

(5) Reino Unido: La City de Londres, centro financiero del crimen mundial | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition




REINO UNIDO: LA CITY DE LONDRES, CENTRO FINANCIERO DEL CRIMEN MUNDIAL

Según las estimaciones de varias organizaciones no gubernamentales, en La City de Londres se blanquean anualmente alrdedor de 57.000 millones de libras (o 83.000 millones de dólares) en ganancias ilícitas. Cifras que convertirían al Reino unido en uno de los países más corruptos del mundo. Junto con Wall Street, en EE.UU., La City de Londres es el mayor lavadero mundial del dinero sucio procedente del narcotráfico.
También es el centro mundial del sistema "offshore" (razón por la cual algunos analistas consideran que el reciente escándalo de los "Papeles de Panamá" fue una maniobra para desplazar este centro hacia los EE.UU.), ya que la mayoría de los capitales internacionales que pasan por otros dominios de la corona británica –paraísos fiscales como Jersey o las islas Caimán– luego se canalizan a los bancos de la City, y cuando llegan a Londres ya se han 'lavado'.
Pero las operaciones ilícitas y especulativas no se limitan a La City. La misma ciudad de londres es un terreno abonado para prácticas mafiosas y especulativas. Ya en el año 2013, un informe basado en una investigación de Transcrime (Centro de Investigación sobre la Delincuencia Transnacional de la Universidad Católica de Milán) reveló que todas las mafias italianas tienen negocios con el Reino Unido.
En el mismo sentido, un estudio de la organización Transparencia Internacional denunció que en 2015 en Londres había 36.342 propiedades en un área de 6 kilómetros cuadrados pertenecientes a empresas pantalla. El 75% de las propiedades ubicadas en el Reino Unido que actualmente están siendo investigadas por delitos vinculados con la corrupción han sido registradas en paraísos fiscales. En Londres, el 90% de los inmuebles propiedad de compañías extranjeras son de empresas registradas en paraísos fiscales. Así, barrios enteros de Londres se van vaciando y convirtiendo en lugares de inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario