domingo, 21 de agosto de 2016

(1) "El rublo se convierte en una de las mejores divisas de los mercados emergentes"





"El rublo se convierte en una de las mejores divisas de los mercados emergentes"

© Sputnik/ Vladimir Astapkovich
En el 2015 el rublo era una de las cinco peores divisas de los mercados emergentes, pero este año la divisa rusa ha subido hasta el tercer lugar. En el segundo trimestre del presente año, la economía rusa se encogió un 0.6% con respecto al mismo periodo del año pasado, siendo así el menor encogimiento trimestral desde inicios del 2015.
"Es posible que a la divisa rusa le espere un futuro brillante, dado que los operadores de opciones financieras miran con optimismo el futuro a largo a plazo del rublo desde mediados de 2014", afirman los autores.
Mientras que la rentabilidad ha caído a niveles bajo cero desde Japón hasta Europa, Rusia, gracias a su tasa de interés de 10.5%, se ha convertido en un lugar popular para la inversión de dinero adquirido mediante préstamos a bajo costo en otros lugares.
"El rublo se convierte en una de las mejores divisas de los mercados emergentes", considera Saad Siddiqui, analista de JPMorgan Chase & Co., según recoge Bloomberg.
© Sputnik/ Maxim Bogodvid
Este año la divisa rusa se ha fortalecido un 14%, demostrando los mejores índices entre los países emergentes, detrás únicamente del real de Brasil y el rand sudafricano. "Este es una mejora radical con respecto a los números de enero de este año", sostienen Biryukov y Kolesnikova.
La carrera global en búsqueda de rentabilidad le ha ayudado al rublo a resistir condiciones difíciles, como la caída del petróleo en este trimestre. El precio del Brent desde junio ha caído 7%, mientras que el rublo ha ganado un 1%, explica el diario financiero. Además, las ganancias de los operadores alcanzaron un 21%, el segundo mejor índice, después del real brasilero, entre los 23 países de mercados emergentes. La correlación de 30 días del rublo con respecto al petróleo ha descendido en 0.5%, el índice más bajo desde junio de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario